Diplomado en Formación Docente en Modalidades No Convencionales

La mejor manera de lograr una adecuada formación de los maestros de Instituciones de Educación Superior en su práctica en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje es desarrollando sus competencias docentes en el diseño de instrumentos y contenidos pedagógicos, que respondan a un enfoque por competencias y a un modelo pedagógico asociado a esta postura.

Se deben identificar sus necesidades de docencia tanto en la teoría como en la práctica a través del uso adecuado de las TIC, mediante un proceso de formación y actualización permanente.

El diseño de ambientes virtuales de aprendizaje para apoyar los procesos de aprendizaje en las modalidades educativas no convencionales es una necesidad sentida, ya que la tendencia de la educación superior en nuestros tiempos va hacia el uso de TIC y plataforma educativas virtuales en la formación académica de los estudiantes y de los mismos docentes.

Se busca que los productos de este diplomado se basen en el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ofrezcan al estudiante recursos interactivos diseñados bajo el paradigma de educación centrada en el aprendizaje y que se le propongan actividades que desarrollen en él competencias para el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Los recursos pedagógicos de nuestra propuesta busca establecer un modelo y sistema de aprendizaje con el propósito de facilitar el trabajo del maestro, incorporando en su creación el diseño de secuencias de aprendizaje bajo los principios constructivistas que incentiven la creatividad y capacidad del estudiante de enfrentar situaciones-problema para resolverlo, mediante la adquisición de las competencias necesarias en su trayectoria escolar.



Fecha de publicación: 2012-02-28 12:07:05
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/educacion_continua/dfdmnc/
Ingresa a tus cursos: