Perfiles

Perfil de Ingreso

Considerando  que este diplomado está dirigido a académicos adscritos a las unidades académicas, los rasgos que deben tener los aspirantes son los siguientes:

  • Disposición de tiempo para dedicar a la lectura, análisis y elaboración de trabajos.
  • Actitudes propositivas ante la problemática de su área de trabajo.
  • Actitud de búsqueda permanente que permita el autodidactismo.
  • Capacidad de crítica y autocrítica constructiva.

El Diplomado está diseñado para profesores en servicio activo en cualquier nivel educativo, ya sean docentes profesionales o bien profesionistas de otras áreas que desarrollan tareas de docencia y que quieran profundizar en el diseño de la docencia en entornos virtuales de aprendizaje y del uso de las TIC en las modalidades no convencionales.

Perfil de Egreso

Con el propósito de hacer realidad la re conceptualización y transformación de las prácticas educativas del participante en entornos virtuales de aprendizaje, el diplomado en Formación Docente en Modalidades No Convencionales pretende que el participante adquiera las habilidades, destrezas y actitudes que le permiten entender y analizar el contexto de las necesidades de Educación Virtual y a Distancia, así como el dominio de conocimientos teórico metodológicos para la solución de problemas y necesidades surgidos en la aplicación y desarrollo de esta modalidad educativa.

Sus principales características son:

- Aplicar modelos educativos y pedagógicos para el aprendizaje basados en aspectos que incluyan el uso de las TIC.
-  Conozca las características, necesidades e intereses del entorno virtual de aprendizaje con el que interactúa.
-  Diseña su docencia en entornos virtuales de aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación orientadas a la Educación Virtual y a Distancia.
-  Comprende y aplica los principios de la pedagogía de a virtualidad para desempeñar una práctica de asesor en la formación y desarrollo de recursos humanos en la Educación Virtual y a Distancia.
-  Partiendo de sus experiencias de aprendizaje, vincule la teoría con la práctica.
-  Elabora instrumentos de evaluación en entornos virtuales de aprendizaje en correspondencia con los objetivos y contenidos de su programa académico.
-  Que a través del diplomado actualice sus conocimientos pedagógicos y didácticos y sea capaz de acceder a otros nuevos.


Fecha de publicación: 2012-02-28 12:15:30
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/educacion_continua/diplomados/dmnc/perfiles_dmnc/
Ingresa a tus cursos: