Objetivo

Que los académicos participantes analicen y reflexionen sobre sus currículos en cuanto a  su evaluación, diseño y desarrollo, como base para el mejoramiento y aseguramiento de su calidad siempre orientada a mejores prácticas docentes por competencias, que los lleve a planificar y diseñar alternativas innovadoras tendientes al establecimiento de mejores prácticas educativas en la universidad.


Objetivos específicos:

  1. Comprender y gestionar el direccionamiento del modelo educativo institucional y lo relacionado con los diseños curriculares por competencias, identificando sus elementos en función de las teorías que lo sustentan.
  2. Como parte de su formación, analizar, identificar y reflexionar sobre las estrategias propias de la investigación acción participativa como método que cubra las necesidades de acompañamiento para transitar en los procesos de desarrollo curricular a los que se enfrentará.
  3. Aplicar estrategias de análisis o evaluación curricular que le permitan investigar evaluativamente, a partir de la comparación, programas educativos y de revisar y evaluar la pertinencia de las actuales competencias básicas, profesionales y específicas. 
  4. Aplicar metodologías de rediseño y diseño curricular por competencias sustentadas en modelos actuales. 
  5. Aplicar un modelo para el trabajo de desarrollo curricular de competencias que lleve a la implantación y operación curricular exitosa.




Fecha de publicación: 2015-03-12 10:55:27
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/educacion_continua/objetivo_diseno_rediseno/
Ingresa a tus cursos: