Perfil de Egreso

El egresado de enfermería general, es un profesional técnico con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que le permiten desempeñar las siguientes competencias:

Capacidad para aplicar los conocimientos en el cuidado, considerando las diversas facetas del ciclo de vida en situaciones de ayuda para la satisfacción de las necesidades básicas del individuo, familia y comunidad integralmente tanto en salud como en enfermedad.

Habilidad para colaborar en el proceso educativo con personas, grupos y comunidad en la promoción de la salud en relación con su medio ambiente.

Capacidad para colaborar en planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades de promoción prevención y recuperación con criterios de calidad.

Habilidad para colaborar en la resolución de problemas de salud de acuerdo a su competencia, utilizando la investigación en la práctica de enfermería, en un primer y segundo nivel de atención, utilizando las tecnologías de información y comunicación que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.

Aplicando principios éticos y filosóficos de la profesión basada en un sistema de valores cuyo eje es el respeto a la vida y dignidad del ser humano, así mismo manejará las relaciones interpersonales con los demás y hacia la profesión, considerando esto que somos parte de una sociedad.



Fecha de publicación: 2012-03-26 13:49:24
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/licenciatura/enfermeria_general_perfil_de_egreso/
Ingresa a tus cursos: