El aspirante a la carrera de Historia Virtual debe tener:
  • Motivación para la búsqueda activa y constante de la verdad por medios idóneos y apropiados.
  • Compromiso con la cultura y el saber integral.
  • Apertura a otras áreas disciplinarias y a la cultura en general.
  • Conciencia de proyección personal en un sentido social, ante la realidad sociocultural mexicana e hispanoamericana.
  • Hábito y dedicación a la lectura en general y a los textos humanísticos en particular.
  • Vocación para la investigación de las distintas manifestaciones históricas.
  •  Conciencia de la necesidad de continuar el desarrollo y profundización de su formación en general, más allá de los límites de la Universidad.
  • Interés por transmitir los conocimientos adquiridos.
  • Inclinación por el estudio de las humanidades, especialmente en lo relativo a la historia.
  • Poseer un amplio espectro de inquietudes culturales, estéticas, sociales, científicas, que lo impulsen a mantenerse al corriente de lo que ocurre en el mundo.
  • Interés por la investigación de tipo documental.
  • Apego a librerías, archivos y bibliotecas.
  • Identificarse con personas que lean o escriban temas históricos, historiográficos o de las ciencias sociales y humanas.
  • Tener una actitud receptiva con respecto a vivencias y problemas humanos.
  • El alumno deberá especificar una de las tres especialidades en las que incursionará: Historia Universal, Historia de México y Latinoamérica o Historia de Chihuahua.

Fecha de publicación: 2012-07-17 11:01:36
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/licenciatura/licenciatura_en_historia_perfil_ingreso/