MOOC Alfabetismo Mediático e Informacional

La Universidad de Athabasca en convenio con UNESCO y y colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ofrece el el MOOC Alfabetismo Mediático e Informacional, el cual inicia el lunes 31 de agosto. Tiene una duración total de 50 horas en 5 semanas.

Quien completa exitosamente este curso:
  • Comprende el concepto integrado de alfabetismo mediático e informacional y su valor para la acción social.
  • Busca, evalúa y usa información disponible en línea, con respeto a los derechos de propiedad intelectual.
  • Analiza e interpreta información de diversas fuentes, en diferentes medios y formatos y reconoce los argumentos subyacentes.
  • Reconoce los conceptos de libertad de expresión, libertad de información y libertad de prensa y su importancia en la sociedad.
  • Reconoce diferentes representaciones y estereotipos y promueve el diálogo intercultural, la diversidad, la ética en la información y la importancia de una sociedad civil activa ante los medios de comunicación.
  • Reconoce habilidades clave a desarrollar para niños y jóvenes ante los medios y especialmente para un uso seguro de internet.
Los temas a cubrir son:

1. Introducción al Alfabetismo Mediático e Informacional (AMI)
2. AMI y diálogo intercultural
3. Evaluando y usando la información y el contenido de los medios
4. Usando la investigación y el análisis para producir tu propia información y contenido multimedia
5. Libertad de expresión, libertad de información y libertad de prensa
6. Representaciones de género en los medios, en los libros, en la internet y en la historia
7. Ética en los medios y en la información con relación a las necesidades de grandes negocios, la política y el desarrollo
8. Entender y evaluar el mundo de la publicidad
9. Desafíos y oportunidades en internet para niños y jóvenes
10. Involucrándose con los medios y utilizando nueva tecnología para la acción social

El curso es totalmente en línea y gratuito. Los acreditados con 60 o más de calificación reciben constancia automática de MéxicoX.

El registro está abierto y disponible en la siguiente dirección: http://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:UAEM+AMEI20081X+2020_08/about

Inicia el 31 de agosto, concluye el 4 de octubre.

Fecha de publicación: 2020-08-28 12:02:22
URL de este artículo: http://cecad.uach.mx/noticias/mooc_alf_med_inf/